Blog dedicado a mostrar recursos, herramientas, proyectos y experiencias educativas, que puedan ser útiles e interesantes...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Proyecto 19.1: Proyecto en educación primaria

La experiencia didáctica, Proyecto 19.1, es un viaje virtual por el que conocemos a grandes personajes que nos llevarán de la mano hacia la prevención de la violencia de género y la igualdad. Las herramientas de trabajo son:

• El uso de las TIC

• La educación en valores

• La animación lectora

El viaje virtual comienza en Tenerife, donde trabajamos a Vulcano, con él, nos aproximamos al estudio de los fenómenos físicos: los volcanes.
La siguiente parada es Palos de la Frontera, donde conocemos a Cristóbal Colón. Trabajamos todo lo relacionado con sus viajes e historia. Finalizado su estudio, nos aproximamos a Argamasilla de Alba, donde nos espera Don Quijote. Con él, realizamos múltiples actividades de animación lectora.
Continuamos nuestro viaje, hasta llegar a Fuendetodos, donde Goya nos explicará todo lo relacionado con sus pinturas y el apasionante mundo de la mitología. Terminado este trabajo, pasamos la frontera hasta llegar a Nantes, allí nos espera Julio Verne, con él que realizamos varias actividades, todas ellas referidas a sus libros más importantes y encaminadas al trabajo con la lectura.
Nuestro pequeño viaje virtual, termina en Zundert, donde nos espera Van Gogh, con él analizaremos sus obras y trataremos de comprender su vida.
Cada personaje que estudiamos nos desvela una pista que, tratadas todas juntas al término de nuestro viaje, nos llevará al verdadero objetivo de este pequeño proyecto: el trabajo hacia la igualdad de sexos, la coeducación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario