Blog dedicado a mostrar recursos, herramientas, proyectos y experiencias educativas, que puedan ser útiles e interesantes...

viernes, 23 de enero de 2015

Recomendación literaria: LA VERSIÓN DE NELLY

Novela de la escritora británica recientemente fallecida (1932-2012) Eva Figes, editada en castellano con traducción de Jessica Aliaga Lavrijsen, con un prólogo de Silvia Pellicer-Ortín y contando con una ilustración en la cubierta de Ana Bustelo.

En esta intrigante novela, entre las primeras obras de Eva Figes publicada en español, la protagonista, Nelly Dean, una mujer de mediana edad que padece una amnesia temporal —también conocida como «estado de fuga»—, se registra en un hotel de una pequeña localidad inglesa, con una maleta repleta de dinero y sin saber quién es o por qué está ahí. Entre la paranoia y la confusión, la percepción de Nelly invita al lector a entrar en el extraño y misterioso universo de esta inteligente y divertida mujer, y a no dar nada por sentado. El particular estilo de La versión de Nelly, que combina magistralmente el humor negro con la novela de misterio, la convierte en una lectura adictiva que el lector no podrá soltar. 
Autor: Eva Figes
EdiciónJekyll & Jill
Caract: Año 2014, 261 p, 14 x 20,5 cms.
ISBN: 978-84-942565-2-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario